Búsqueda de académico se focaliza en zonas bajas por caída de nieve en Parque Conguillio

“Nuestros guardaparques nos informan que ahora y a partir de los 1.600 metros de altura, cae nieve en el Parque Nacional Conguillío, lo que obliga a focalizar la búsqueda sólo en las zonas bajas y por vía terrestre”, aseveró Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía sobre el rastreo del académico de la Universidad Austral de Chile, Eduardo Von Bonnewitz, extraviado desde el sábado 25 de mayo desde el Parque Nacional Conguillío.

Figueroa enfatizó que tras el barrido terrestre efectuado ayer, las labores de búsqueda de esta jornada se concentran en el sector de Laguna Verde, lado este del Volcán Llaima.

Figueroa precisó que efectivos del Gope, Socorro Andino, Onemi, Ejército, Bomberos y guardaparques de CONAF, se reunieron esta mañana en el Centro de Informaciones Ambientales de Conguillío, desde donde se reanudó inmediatamente el rastreo.

Sobre las condiciones climáticas en la zona cordillerana, Figueroa agregó que hay lluvia y viento en la parte baja y se visibiliza nieve en la zonas altas.

Por último, Figueroa informó que desde CONAF Los Ríos, llega esta mañana a Conguillío, un equipo de 3 profesionales con 2 drones para monitorear el sector, si el viento reinante lo permite.