Una profesora falleció y su hija se encuentra grave al ser atropelladas por ex fiscal militar Alfonso Podlech

Una profesora identificada como Sandra Coliñanco (36) perdió la vida esta mañana tras ser atropellada por  el abogado residente en Pucón, Alfonso Podlech Michaud (87), ex fiscal militar de La Araucanía y procesado por varias causas por casos de derechos humanos ocurridos en dictadura, ademas quedó en estado grave una menor de tan solo cinco años en la comuna de Villarrica.

Los hechos: Podlech a bordo de un jeep Cherokee impactó a la madre y su hija, situación registrada en avenida Camilo Henríquez y al doblar por Valentín Letelier atropella a las dos personas.

La menor fue trasladada en primera instancia al Hospital de Villarrica pero debido a la gravedad de sus lesiones, es escoltada en una ambulancia SAMU hasta el Hospital de Temuco.

En el lugar estuvo trabajando personal de la Siat en las primeras investigaciones y las responsabilidades penales del abogado Alfonso Podlech.

El abogado se encuentra en calidad de detenido por su eventual responsabilidad del accidente en un cuasidelito de homicidio, el cual pasará a control de detención durante la mañana de este martes.

Podlech se encuentra procesado en cuatro causas por hechos ocurridos en dictadura militar, en las que permanece con la medida cautelar bajo fianza, existe una quinta en la que está condenado por el secuestro de Jaime Eltit Spielman, resolución que aun esta en tribunales superiores, en la que también esta con libertad bajo fianza, estando así facultado para transitar libremente.

La profesora practicaba montañismo siendo muy reconocida en el rubro, la que el años 2017 tuvo la perdida de su marido también profesor Luis Belmar, quienes tenían dos hijos, la menor Montserrat y Matías.

Foto Tránsito Vial