Marcio Toloza y “Los Charros de Lumaco” prometen noche de fiesta en Dreams

Agrupación nacional hará un recorrido por sus mejores cumbias rancheras, el acceso al show es gratis con la entrada al casino.

Con la chapa de ser los “creadores de un nuevo estilo” y el gran aval del éxito obtenido en sus primeras cinco producciones, que ya suman tres discos de oro y dos de platino, la afamada banda nacional “Los Charros de Lumaco” de Marcio Toloza, animará este sábado una nueva jornada musical en Dreams Temuco.

La invitación es a partir de las 22:30 horas, en la plataforma central Restobar Lucky 7 ubicado al interior de la sala de juegos donde, como afirma el vocalista y fundador de la agrupación, Marcio Toloza, “podemos decir con base, que la gente no se va a poder sentir defrauda, lo va a pasar bien y no tendrá tiempo de aburrirse, ya que podrá cantar y bailar con todo el ritmo de nuestra cumbia ranchera”.

En ese contexto, el músico y compositor explica que la última década de trabajo ha servido para consolidar un estilo propio de la mano de temas bailables como “Simpática y Muy Bonita”, “Ando de Borrachera” y “Como Dejar de Amarte”, a los que se suman incluso algunas colaboraciones como “La Mesa Del Rincón”, que interpretaron junto a “Los Bandoleros Del Sur”.

“Nosotros empezamos en 2005 con el “Simpática y Muy Bonita”, que fue nuestro primer disco. De ahí surgió además el nombre del grupo, aunque luego vino toda la polémica con la gente que intentó apropiarse de la marca y que viajó por distintas partes creando confusión en el público que realmente no entendía de quiénes se trataba en realidad”, recuerda.

“Y aunque ya pasó, todo ello fue bien incómodo, más aún porque cuando empecé en esto sólo tocaba cumbia argentina y la chispa y el estilo actual se lo pusimos nosotros, los originales, con una cumbia romántica ranchera que no existía. Entonces es un estilo particular que tiene la gracia de ser bailable y bien alegre, lo que a la gente le gustó desde un principio”, agregó.

Sobre su presencia este sábado en Dreams, Marcio Toloza cree que el encuentro con el público local será como en todos lados, “un momento de traspasar cariño, gratitud y emociones, para lo cual hemos preparado algo bien bonito con temas antiguos y también nuevos que esperamos le guste a todos. Por nuestra parte están todas las ganas”.

Aplaudidos de pie en los más importantes escenarios del país como Olmué, La Pampilla de Coquimbo y con presencia en todos los canales de la televisión chilena, el grupo encabezado por Marcio Toloza, hijo ilustre de Lumaco y tres veces Copihue de Oro, está trabajando 24/7 en su nuevo material con el que esperan seguir deleitando a sus fanáticas y fanáticos quienes tendrán la gran oportunidad de presenciar el regreso de Los Charros de Lumaco a la zona.

Sábado. Esperado show arranca a las 22:30 horas en el Restobar Lucky 7.