Carabineros detiene a dos adolescentes tras alunizaje y robo frustrado a mall en Temuco

Los imputados de 16 y 17 años, fueron capturados tras una persecución luego de ser sorprendidos in fraganti a bordo de un vehículo en medio del robo a una tienda deportiva del centro comercial.

Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco logró la detención de dos adolescentes, de 16 y 17 años, los que mediante la técnica delictual del alunizaje, ingresaron a la fuerza al Mall Easton de calle Rudecindo Ortega, para sustraer distintas especies de sus tiendas.

Alrededor de las 1:42 horas de esta madrugada, Carabineros recibió el llamado por parte de vecinos que alertaron a la Cenco Cautín del delito y en un tiempo respuesta de 20 segundos gracias a los servicios policiales focalizados, el personal uniformado sorprendió en el acto a un grupo de sujetos a bordo de un vehículo, los que habían sustraído mediante alunizaje, prendas deportivas desde una tienda deportiva del outlet.

“Carabineros en el lugar sorprendió a los sujetos en los precisos instantes en que habían sustraído especies a viva fuerza desde una tienda deportiva y procedían a intentar darse a la fuga en un vehículo que mantenía encargo por robo. Con estos antecedentes, el personal interceptó a los sujetos e inició el seguimiento”, relató el Mayor Fernández.

La persecución policial se trasladó hasta el sector Los Arenales, próximo al Río Cautín, donde los sujetos abandonaron el vehículo huyendo por los tejados de las casas vecinas, sorprendiendo a los adolescentes imputados ocultos en la leñera de una casa en calle Río Don.

Tanto en las cercanías del Mall Easton como en el sector Los Arenales, se recuperaron el vehículo y distintas prendas que habían sido sustraídas por los antisociales.

Cabe señalar que en medio del procedimiento, un carro de carabineros que iba a prestar cooperación fue colisionado por un conductor en estado de ebriedad, el que fue detenido luego que la prueba de hálito marcara 1,41 gramos de alcohol en su cuerpo.

Por instrucción del fiscal de turno, ambos menores detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención. En tanto, se dispuso que personal especializado OS-9 y Labocar de la Prefectura de Carabineros Cautín, realice los peritajes e investigación correspondiente para dar con el resto de los sospechosos.