Con apoyo de un drone detienen a sujeto que amenazó de muerte a funcionario municipal

El hombre amenazó de muerte al funcionario municipal de Temuco, debido a que fue advertido que debía retirarse de la zona de exclusión en el que ejercía el comercio ambulante, este se molestó y comenzó a increpar e insultar al trabajador municipal, amenazándolo de muerte y luego escapando del lugar.

Al intentar escapar, el hombre fue seguido por el Drone cuando este había abordado un microbús , donde personal policial logró detenerlo.

El hecho fue reportado de inmediato a Carabineros y con ayuda de un dron de vigilancia que patrulla la ciudad, se logró ubicar al agresor, según precisó el jefe operativo de la Segunda Comisaría, mayor Mauricio Jeldres.

El hombre que agredió y amenazó al inspector municipal, fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco, donde la Fiscalía inició una investigación por el delito de amenazas, presentadose como prueba las imágenes captadas por el dron.

Hace unas semanas presentamos dos "drones" comprados por este municipio, los cuales por su alta tecnología, podrán ser utilizados por Carabineros y PDI, para combatir la delincuencia y narcotráfico, entre otras cosas. En la tarde de ayer dos personas que aparentemente cometían un ilícito, amenazaron de muerte a inspectores municipales, que se habían percatado de la situación. Las cámaras de estos drones captaron cuando estas personas arrancaban luego de estas amenazas, siendo interceptados por Carabineros en el momento que subían a la locomoción colectiva. Hoy los medios de comunicación local y nacional han valorado nuestra iniciativa de combatir la delincuencia de todas las formasy con todos nuestros recursos, con el objetivo de tener una ciudad segura para todos.Esperamos que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones, que hoy podemos manejar de mejor forma gracias a la compra de estas herramientas tecnológicas cuando se cometan ilícitos o delitos en nuestra ciudad.#ContigoMejor

Gepostet von Municipalidad de Temuco am Dienstag, 19. März 2019