Ministra de Energía anuncia constitución de Mesa Técnica con las empresas eléctricas por recambio de medidores inteligentes

La iniciativa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía, e integrada por ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel. La mesa tendrá su primera sesión esta semana.

La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció hoy que llegó a un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica ENEL, CGE, Chilquinta, Saesa y Fenacopel para constituir una mesa técnica, que tiene por objeto abordar el conjunto de medidas anunciado por el Ministerio de Energía, como la compra de medidores usados, así como otros incentivos posibles para el recambio tecnológico.

Esta Mesa estará liderada por la Comisión Nacional de Energía (CNE), e integrada también por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). La primera sesión se realizará esta semana.

“La constitución de esta Mesa Técnica es un importante avance que busca responder a los desafíos de modernización que nuestro país requiere. Es de la mayor relevancia para este Gobierno que las personas reciban un mejor servicio de suministro eléctrico”, señaló la ministra de Energía, Susana Jiménez.

Esta iniciativa abordará, entre otros, los siguientes aspectos técnicos:

1) Implementación de la compra de medidores usados a sus propietarios al momento de recambiar el medidor inteligente.

2) Análisis de otros incentivos para impulsar el recambio tecnológico.

3) Alternativas tarifarias para usuarios con medidores inteligentes.

4) Protocolo de solicitud, aviso y recepción del cambio de medidor.

5) Priorización de respuesta a solicitudes de cambio de medidor.

6) Campañas de información sobre el proceso de recambio de los medidores inteligentes.