Provincia de Cautín se encuentra en Alerta Roja debido a múltiples incendios en comunas

Alerta roja para la provincia de Cautín por los múltiples incendios que se registran a esta hora en distintas comunas de la región, solicitó la Corporación Nacional Forestal, según informó Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

El director dijo que se trata de siniestros que están acompañados con viento puelche presente en la cordillera, costa y valle y que existe un incendio en Perquenco amenaza con corte en la Ruta 5 Sur.

Para esta emergencia CONAF cuenta hoy con 24 brigadas terrestres, personal técnico, que integran 200 personas; además de una dotación aérea de 8 aeronaves, detalló el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales de CONAF Araucanía, Héctor Tillería.

Tillería agregó que al momento se reporta un incendio en Saavedra, que según información de Bomberos ha afectado 3 viviendas del sector Isla Huapi 2 y al cierre de este reporta ya está controlado y se informa que se salvaron 14 casas.

Un segundo siniestro se registra en Perquenco, en el sector El Molino 3, del cual se visualizan columnas de humo a ambos lados de la carretera, y que a afectado 18 hectáreas. En el lugar trabajan 2 brigadas forestales de CONAF, 2 skidder y 1 camión aljibe.

Un tercer siniestro se reporta en el sector Faja 20.000 de Cunco, que a la hora daña 155 hectáreas de desechos agrícolas y con amenaza a casas. Trabajan en el lugar, personal técnico, 3 brigadas de CONAF, la brigada helitransportada y apoyo de 1 helicóptero.

A la fecha, CONAF registra 880 incendios, 355 en Cautín y 525 en Malleco, que han dañado 20 mil 694 hectáreas, un 51% de superficie que en la misma fecha que la temporada anterior.