Conaf solicita apoyo a otras regiones por incendios forestales con amenazas a viviendas en La Araucanía

Incendios forestales con amenazas a viviendas, viento puelche y múltiples siniestros son el escenario que esta tarde, reporta CONAF Araucanía, entidad que ya solicitó apoyo aéreo y terrestre de otras regiones y que mantiene a toda la provincia de Cautín en alerta roja, informó el director de CONAF Araucanía, Julio Figueroa.

Conaf solicita apoyo a otras regiones por incendios forestales con amenazas a viviendas en La #Araucanía www.temucotelevision.cl #Temuco #Emergencia

Gepostet von Temuco Televisión am Samstag, 9. März 2019

El directivo precisó que los incendios más críticos, a la hora, son: en el sector puente Peu Peu, calle del medio en Lautaro, siniestro que ha movilizado a la evacuación de la población. Al momento trabajan en el lugar, para las 10 hectáreas afectadas, 1avión Air Tractor, AT de CONAF y el helicóptero Cougar del Ejército.

Incendio del sector Pancul 1, en Carahue, con superficie mínima de 0, 01 hectáreas, pero con amenaza a viviendas. A la hora trabaja en el combate 1avión AT, 3 Brife y 2 camiones aljibe, a cargo de 2 técnicos.

Incendio sector Llancamil, en Perquenco, que al momento afecta 120 hectáreas y se han desplegado 2 brigadas de CONAF y 4 de Arauco.

Incendio sector Faja 20.000 en Cunco, que a la hora daña 155 hectáreas de desechos agrícolas. Se encuentran en el lugar, una brigada helitransportada y 2 brigadas terrestres, a cargo de un técnico.

Y por último, un incendio sector Quetre en Galvarino, que afecta 60 hectáreas y en el cual se trabaja ahora con 3 brigadas terrestres, 1 helicóptero, 1 avión AT y Bomberos.

Incendio sector Radal en comuna de Freire, que a la hora reporta 100 hectáreas y trabajan brigadas terrestres y un helicóptero.

Por último, el seremi de Agricultura, René Araneda hizo un llamado a los agricultores a no realizar quemas agrícolas, ya que a través de los equipos satelitales de la Central de Operaciones Boldo 1 de CONAF, se detectan siniestros ocasionados por quemas.