Villarrica: A 12 años fue condenado autor de homicidio ocurrido en Lican Ray

La Fiscalía logró una pena de 12 años de presidio efectivo para un hombre condenado como el autor de un homicidio ocurrido el año 2017 en la comuna de Villarrica.

El hecho por el que fue condenado ocurrió el 25 de junio de 2017, cuando el imputado identificado como Jorge Luis Alarcón Carrillo, se desempeñaba como cuidador de unas cabañas ubicadas en el sector Trapel de la localidad de Lican Ray.

En ese contexto, el condenado procedió a golpear a la víctima, Charles Alejandro Friz Valenzuela, con un elemento contundente en el cráneo y extremidades, y posteriormente le disparó con un arma de fuego en la cabeza.

La víctima falleció dos días después en el Hospital de Villarrica, producto de un traumatismo encéfalo craneano provocado por el proyectil del arma de fuego.
El fiscal del caso, José Manuel Ramírez, explicó que si bien en la presente causa no se contaba testigos presenciales de lo ocurrido ni otros tipos de pruebas directas, sí existían pruebas indiciarias de la participación de Alarcón Carrillo, tales como un peritaje químico que estableció que las ropas que utilizó el día del crimen tenían restos provenientes del accionar de un arma de fuego.

“Fueron múltiples pruebas indirectas que permitieron llegar a la conclusión de la participación del imputado en el homicidio”, detalló el persecutor.

Por todo lo descrito, el tribunal decidió condenar a Jorge Luis Alarcón Carrillo a 12 años de presidio efectivo por su participación en el homicidio de Charles Alejandro Friz Valenzuela, sirviéndole de abono los 597 días que ha estado ininterrumpidamente privado de libertad por esta causa, esto es, desde el 27 de junio de 2017.