PDI de Lautaro detiene a joven de 15 años por robos con intimidación

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un adolescente de 15 años y recuperaron diversas especies, además del arma de fuego con que el menor intimidaba a sus víctimas.

El Inspector Alexander Niefergolt Córdova de la Bicrim Lautaro indicó que detectives de esa unidad realizaron diligencias investigativas para concretar el esclarecimiento del delito de robo con intimidación, “el sujeto, quien actuaba solo, interceptaba jóvenes en el sector poniente de la comuna de Lautaro amenazándolos con un arma de fuego y sustrayéndoles especies, principalmente teléfonos celulares. En razón a lo anterior, se tomo declaración a víctimas y testigos, logrando individualizar al imputado, quien corresponde a un adolescente de 15 años, siendo posible establecer su participación en diversos delitos investigados”.

Posteriormente, se entregaron los antecedentes al fiscal de turno, quien gestionó la orden de aprehensión por el delito de robo con intimidación y la entrada y registro judicial al domicilio del adolescente. Tras diversas diligencias, el menor fue detenido en la vía pública por la orden del delito mencionado, además por receptación flagrante, ya que al momento de detención portaba equipos celulares sustraídos a dos víctimas.

Producto de este operativo se recuperaron diversas especies que habían sido sustraídas y el arma utilizada para intimidar a las víctimas, que resultó ser de fantasía.

El menor, identificado con las iniciales B.R.R.B, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde el Ministerio público, además lo logró vincular en cinco hechos similares por el delito de robo  en lugar habitado.