Dpto de Salud habilitará puntos de atención primaria para Show Aniversario de Temuco

Durante este sábado 23 y domingo 24 de febrero, profesionales de la salud estarán realizando operativos médicos a toda la comunidad.

Este fin de semana Temuco se vestirá nuevamente de fiesta y espera la llegada de miles de temuquenses a la Isla Cautín, a disfrutar de un evento de primer nivel, en el marco del show Aniversario número 138 de la comuna, que dará inicio a las 20:00 horas del sábado y concluirá el domingo 24 de febrero.

Para este evento el Departamento de Salud Municipal tendrá a disposición de sus usuarios dos puntos de atención primaria, que serán habilitados a través de la clínica preventiva móvil y un stand de información, para evitar cualquier inconveniente que pueda surgir al momento del show.

Además, en el lugar se realizarán test rápidos de VIH, vacunaciones preventivas contra el Sarampión y entrega de material informativo a todos los asistentes.

El director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Temuco Carlos Vallette, sostuvo que es muy importante para el Departamento de Salud ser parte de este tipo de iniciativas, “estamos muy contentos por tener la posibilidad de entregar, parte de nuestro departamento a la atención del público que va a asistir a nuestros eventos tanto el día sábado como el domingo, pues así nos acercamos más a nuestros vecinos” cerró.

Destacar que los operativos de test rápidos de VIH comenzarán a desarrollarse desde este viernes 22 de febrero, en el hall de la intendencia regional desde 9 a 13 horas, y este fin de semana se trasladarán a la Isla Cautín para prestar cobertura a nuestros usuarios.