Tribunal de Temuco absuelve a acusado por abuso sexual por falta de participación en el delito

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto absolutorio en favor de Miguel Ángel Obreque Núñez, sindicado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual.

En forma unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado (presidenta), Adriana Knopel Jaramillo y Luis Sarmiento Luarte (redactor)– decretó la absolución de Obreque Núñez, tras establecer que el ente persecutor no logró vincular al acusado con el delito.

“Este TRIBUNAL, sopesando las probanzas rendidas en el curso de la audiencia, y previa deliberación, ha decidido por unanimidad, absolver al acusado MIGUEL ANGEL OBREQUE NÚÑEZ, de la acusación que le imputaba autoría en el delito de ABUSO SEXUAL del artículo 366 bis del Código Penal, y del ilícito contemplado en el artículo 366 quater inciso primero, del mismo cuerpo legal, a quien se signaba como víctima la menor iniciales C.C.J.V.N. al no establecerse conforme al artículo 340, también del citado cuerpo legal, dentro del contencioso en términos circunstanciados con la prueba de cargo y más allá de toda duda razonable, conforme lo exige la ley, la relación fáctica que señalaba el requerimiento acusatorio”, sostiene el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Sarmiento Luarte– quedó agendada para las 13.15 horas de mañana, viernes 22 de febrero.