Tecnología: Proyecto “Fibra del Sur” llega a la comuna de Freire

Telefónica del Sur desde el momento que fue adquirida el año 2010 por el Grupo Gtd, ha logrado crecer muy fuertemente en la cantidad de clientes y en servicios que entrega. Su política siempre ha sido contribuir de manera positiva en su radio de cobertura, que hoy va desde Rancagua hasta Cochrane con respuestas ágiles, confiables y seguras.

Es así como en esta oportunidad, es un orgullo para todos quienes componen esta Compañía sureña, nacida hace 125 años en Valdivia, unir a la comuna de Freire en su extensa red de fibra óptica bajo el proyecto denominado “Fibra del Sur”.

Dicho proyecto hace relación a un despliegue de infraestructura de fibra óptica y equipamiento de telecomunicaciones a través de los caminos y localidades interiores de las regiones IX, XIV y X usando caminos diferentes de la ruta 5, por la cual en la actualidad van todas las rutas de fibra óptica de las empresas de telecomunicaciones.

Este despliegue permite dar a la conectividad del sur mayor robustez, al usar caminos muy alejados de los actuales por la ruta 5, y a la vez permite acercar servicios de fibra a las casas de los habitantes de estas localidades que antes disponían de servicios deficientes o simplemente no disponían de internet de alta velocidad y televisión digital.

Cabe señalar que este proyecto que se inicio el año 2018 ya ha permitido también conectar y entregar servicios de primera calidad a las personas, colegios y empresas de las localidades de Curacautín, Cunco, La Esperanza y Coñaripe. Y durante este año 2019 se continúa con la construcción de nuevos trazados de fibra ótica desde Coñaripe a Panguipulli, Los Lagos, Futrono, Entre Lagos, Puerto Octay, y otras localidades.

Es proyecto Fibra del Sur junto al Proyecto Prat (proyecto de fibra óptica submarina que irá de Arica a Puerto Montt pasando por 13 localidades costeras), nos permitirá entregar a las telecomunicaciones de Chile una red de gran capacidad y de crecimiento ágil, cubriendo un gran número de localidades, y sobre todo robusta y segura frente a eventos o condiciones de alto riesgo como incendios forestales o terremotos.

Toda esta inversión tiene un monto de 3 mil millones de pesos, con una longitud de aproximadamente de 500 kilómetros, bajo la supervisión y puesta en marcha –como se dijo- de un equipo de profesionales altamente calificado que se la juega por entregar lo mejor y aportar al desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país.

#Tecnología: Proyecto “Fibra del Sur” llega a la comuna de #Freire https://temucotelevision.cl/web/2019/02/19/tecnologia-proyecto-fibra-del-sur-llega-a-comuna-de-freire/ #Temuco #Araucania

Gepostet von Temuco Televisión am Dienstag, 19. Februar 2019