Os7 logra erradicar foco de venta de pasta base y cocaína en Vilcún

Carabineros del OS-7 Araucanía de Carabineros, lograron la incautación de 260 dosis de pasta base y 180 dosis de clorhidrato de cocaína.

El trabajo de Carabineros, en el marco del Plan Verano Seguro 2019, sigue arrojando positivos resultados en beneficio de la ciudadanía. Esta vez, el OS-7 Araucanía de Carabineros, logró erradicar un foco de venta de pasta base y cocaína en Vilcún.

Se trata de 260 dosis de pasta base y 180 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales eran comercializadas en la citada comuna y alrededores. Además, se incautaron municiones para pistola automática.

El Teniente Walter Quezada Sepúlveda, del OS-7 “Araucanía”, informó que el procedimiento se desarrolló en coordinación con la Fiscalía Local de Temuco y bajo técnicas investigativas que faculta la Ley de Drogas e información aportada por Carabineros de la Tenencia Vilcún.

“Se logró la detención de una persona, quien se dedicaba a la venta de pasta base de cocaína y clorhidrato de cocaína en su domicilio ubicado en la comuna de Vilcún, efectuando como diligencia una entrada y registro al domicilio del imputado, encontrando más especies asociadas al ilícito y 7 municiones calibre 22 para pistola automática”, confirmó el Teniente Quezada.

Por instrucción del Fiscal del caso, el detenido será puesto a disposición de la justicia para el correspondiente control de la detención.