Gobierno cifró en “algo más de 50” los damnificados en La Araucanía por incendios forestales

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, entregó algunas cifras respecto a los incendios forestales que han afectado a la Región de La Araucanía y detalló que hay “algo más de 50” damnificados y 38 viviendas destruidas.

El secretario de Estado junto a su par de Vivienda, Cristián Monckeberg, y al intendente de La Araucanía, Jorge Atton, encabezaron el comité de emergencia regional realizado la mañana de hoy jueves para evaluar la situación de los incendios forestales que han afectado a la zona.

“Tenemos levantadas 1.000 fichas de emergencia, damnificados tenemos contabilizado algo más de 50, tenemos a algunas personas en albergues, tenemos 38 viviendas que se han perdido, pero esta es una situación dinámica, tuvimos lo de Freire, tenemos algunos incendios que están todavía vigentes, así que esto continúa. Vamos a estar en cada uno de los lugares donde haya gente afectada”, resaltó el ministro Moreno.

Los incendios en la Región de La Araucanía, además, han dejado tres personas fallecidas hasta el momento y actualmente sólo se mantiene activo el focodenominado “Chufquén”, en la comuna de Traiguén, el que afecta una superficie por confirmar de 520 hectáreas, mientras que hay otros siete siniestros que se encuentran controlados.