Villarrica: Conaf presentará querella criminal por agresión a jefe de brigada

“CONAF presentará una querella criminal por lesiones, contra quienes resulten responsables por la agresión a nuestro jefe de brigada de Villarrica, hecho ocurrido este sábado 9 de febrero”, informó Julio Figueroa, director de CONAF Araucanía.

La autoridad acotó que la agresión se produjo en el último incendio aledaño al Monumento Natural Cerro Ñielol, en Temuco, comuna que no está en Estado de Catástrofe y se trataría de un hecho de delincuencia común y precisó que dadas las funciones institucionales de los brigadistas mandatadas por ley de acudir al combate de incendios forestales, en este caso, se impidió realizar esta acción.

Figueroa comentó que hoy, se registran 6 incendios activos, que mantienen en alerta roja a la provincia de Cautín y en alerta amarilla a Malleco; además de la alerta roja para la comuna de Traiguén.

El director de CONAF Araucanía, Julio Figuroa resumió que a la fecha se registran 627 incendios forestales; 257 en Cautín y 370 en Malleco, que han afectado 15.499 hectáreas, un 57% más de superficie que en la misma fecha de la temporada anterior.

Agregar un comentario