Carabineros de Puerto Saavedra detiene a sujeto que sumaba 1.523 días prófugo de la justicia

La detención se registró en medio de una fiscalización en el marco de los servicios preventivos extraordinarios “Ronda Impacto” que despliega Carabineros en toda La Araucanía.

Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, lograron la detención de un hombre de 60 años, quien sumaba 1.523 días prófugo de la justicia luego que el año 2014 fue condenado por agredir y amenazar a una mujer en la comuna de La Cisterna, Región Metropolitana .

La detención se registró a las 22 horas de este jueves, cuando carabineros realizaba fiscalizaciones en el sector Parque Costanera, en medio de los servicio preventivos extraordinarios “Ronda Impacto” que despliega por estos días la Institución en la Región.

“Personal policial de la Tenencia de Puerto Saavedra realizó un control de identidad en el sector Parque Costanera, logrando la detención de un individuo de 60 años, quien se mantenía prófugo por 1.523 días por el delito de amenazas simples contra personas y propiedades”, señaló el Teniente Daniel De La Fuente, Jefe de la Tenencia de Carabineros “Puerto Saavedra”.

La orden vigente, según la información que pudo confirmar carabineros, fue decretada en su contra por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago en enero de 2014.

El sujeto, además, mantiene detenciones y condenas anteriores, por delitos asociados a la Ley de Drogas.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este viernes al correspondiente control de la detención.