Brigada Antinarcóticos detiene cuatro personas por microtráfico en distintos sectores de Temuco

En diversos operativos, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, detuvieron a cuatro personas –tres hombres y una mujer- por el delito de microtráfico de drogas.

En la primera diligencia –realizada el miércoles 23 de enero-, se detuvo a una mujer de 21 años y un hombre de 27 años, ambos con antecedentes policiales, quienes se dedicaban al microtráfico de drogas en su domicilio particular, ubicado en el sector de Labranza. En el lugar se incautó ocho contenedores con cannabis sativa y dinero en efectivo.

Durante la misma jornada, se detuvo a un adolescente de 17 años, que mantenía una orden de detención pendiente, también por el delito de microtráfico. El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Nueva Imperial.

En tanto, este jueves -24 de enero- se detuvo a un hombre de 27 años, quien efectuaba comercio ilícito de droga en los estacionamientos de un centro comercial de Temuco. “El imputado, previo contacto telefónico o mensajería instantánea se contactaba con sus compradores para concertar el lugar de la transacción, fue en este contexto que el sujeto fue controlado y detenido, incautándole 13,41 gramos de cannabis sativa”, señaló el jefe de la Brianco Temuco, comisario Claudio Veisaga.

Detenido en Collipulli

Asimismo, detectives de la Brianco Angol, en virtud de una investigación por infracción a la Ley 20.000 (Le de Drogas), llevada por la Fiscalía Local de Collipulli, efectuaron una entrada y registro voluntaria a un domicilio ubicado en Villa Curaco de la mencionada ciudad, donde detuvieron a un hombre de 20 años por el delito de cultivo y cosecha de cannabis sativa.

En el operativo se incautaron 12,34 gramos de cannabis a granel, 12 plantas de la misma especie en proceso de crecimiento, además de una balanza digital.