[Video] Hoy es el último día de cuarentena total en Nueva Imperial y Padre las Casas
![]()
- Desde mañana en adelante, Temuco será la única comuna de La Araucanía con la medida vigente.
A horas de levantarse la cuarentena total en las comunas de Padre Las Casas y Nueva Imperial, la Delegada Presidencial, Andrea Balladares, informó que los puntos de control y cordones sanitarios se intensificarán para así evitar más contagios.
Respecto al número de permisos otorgados por la plataforma de www.comisariavirtual.cl, la autoridad informó que el número es cercano a los 35mil permisos por día, pero se espera que en los días esta cifra disminuya, considerando que dos de las tres comunas de La Araucanía que se encontraban con cuarentena total, ya no contarán con la medida “Recordar el llamado a no abusar de los permisos. Necesitamos el compromiso de todas las personas en evitar abusar de estos permisos y no salir a exponerse a contagiar ni a contagiarse”, señaló.
La Delegada además informó que la región ya tiene 882 casos confirmados positivos a Covid-19. El número de fallecidos en La Araucanía es de 21 y el número de test diarios registrados en las últimas horas es de 246 “Contarles que en eso ya han partido equipos de las distintas comunas que están tomando test a domicilio y ya deberíamos verlo reflejado a partir de mañana en adelante en un número mayor de muestras tomadas. Respecto a los ventiladores informar que hay 12 ventiladores disponibles al día de hoy”.
En la oportunidad se informó que la Delegada retornará mañana Santiago por solicitud del Presidente de la República, Sebastián Piñera, no obstante continuará realizando coordinaciones desde la capital.
Finalmente Balladares informó que esta tarde continuarán en reuniones con el municipio de Padre Las Casas y Temuco con motivo de la aplicación y medidas del Plan de Descontaminación.

