Dos atentados incendiarios afectan predios agrícolas en Vilcún y Cajón
![]()
Dos ataques incendiarios se registraron durante la madrugada de este viernes en la comuna de Vilcún, afectando una bodega agrícola en el sector Natre y un galpón con maquinaria en el fundo El Traipo.
De acuerdo con información preliminar, cerca de las 3:10 horas, Carabineros de la Tenencia Vilcún fueron alertados por Bomberos sobre un incendio en una bodega agrícola ubicada en la ruta S-31, que une Cajón con Vilcún. Personal del Control de Orden Público (COP) aseguró el perímetro, verificando la situación reportada.
Minutos más tarde, se recibió un segundo aviso por un siniestro en el fundo El Traipo, en la ruta S-273, donde también se constató la quema de maquinaria y un galpón. En ambos lugares, desconocidos dejaron lienzos adjudicatorios, cuyos contenidos serán analizados por las autoridades.
Preliminarmente, no se registraron personas lesionadas. El Fiscal de Turno instruyó la presencia de LABOCAR en los sitios del suceso y ordenó que las diligencias investigativas queden a cargo de la Sección OS-9 de Carabineros, que continúa trabajando para dar con los responsables de estos hechos.

