Patrullaje de la DISEP Temuco da con vehículo con encargo por robo tras asalto a minimarket en avenida Andes
 ![]()
En pocas horas patrulleros municipales de Temuco hallan en toma un vehículo que estaría vinculado a violento asalto
En un patrullaje rutinario, funcionarios de la DISEP de la Municipalidad de Temuco detectaron un vehículo con encargo por robo, presuntamente, involucrado en un violento asalto ocurrido anoche en un minimarket del sector poniente de la ciudad.
En cuestión de horas, el trabajo preventivo de los patrulleros municipales de Temuco permitió dar con un vehículo que estaría involucrado en un violento robo con violencia perpetrado anoche en un minimarket de Av. Andes, donde cuatro antisociales asaltaron el local tras movilizarse en un automóvil robado previamente también con violencia a un conductor de aplicación.
El hallazgo se produjo cerca de las 9:00 horas de este lunes, cuando una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública (DISEP) efectuaba un recorrido por calle Prat, a la altura de calle Imperial, y detectó al interior del “campamento Pichi Cautín” un vehículo color rojo, de similares características al sustraído durante anoche.
Al acercarse, los fiscalizadores constataron que el vehículo, marca Changan, modelo CS15, no tenía placas patentes instaladas, las que fueron encontradas al interior del automóvil. Tras consultar con la Sala de Teleprotección de la DISEP, se confirmó que el vehículo mantenía encargo vigente por robo, dando aviso inmediato a Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, quienes concurrieron al lugar para adoptar el procedimiento de rigor.
El director de Seguridad Pública, Richard Gutiérrez, señaló que el “hallazgo demuestra la efectividad de la labor de nuestros patrulleros municipales, que con su trabajo preventivo permiten actuar con rapidez y aportar información valiosa a las investigaciones de Carabineros y Fiscalía. En paralelo, vamos a reforzar el trabajo conjunto con los locatarios y residentes del sector Llaima para fortalecer la seguridad y resguardar la tranquilidad de los vecinos de la zona. De acuerdo a nuestro análisis criminal, se trata de dos hechos puntuales en un mismo local, que más que preocuparnos, nos empuja a fortalecer nuestras estrategias preventivas y mantener presencia constante en terreno para evitar que este tipo de delitos se repitan”.


