Jueves, Octubre 9, 2025
Política

Jorge Luchsinger Mackay responde a Rodolfo Carter: “Se equivoca, en La Araucanía no hay impedimento de circular”

Loading

“La verdad, yo creo que está equivocado. La realidad que nosotros vivimos acá en la región, es que no hay ningún impedimento de circular en alguna vía de la región. Nosotros tenemos la libertad de transitar, no hay policía, ni de Carabineros, ni militares que nos impidan eso. Distinto es que uno evite transitar o ir a algunos lugares de la región, producto de la inseguridad que existe. La ausencia del Estado y las consecuencias que tendría para una persona transitar en esos lugares.

Amigos y personas conocidas y otra gran cantidad de personas han perdido seres queridos y sido asesinadas acá en la región y no es porque las fuerzas de orden o militares le hayan impedido transitar o permanecer en estos lugares.

La verdad es que no veo el interés en particular de ir a ese lugar, ni la conveniencia de ir. Sí, creo que las fuerzas de orden y seguridad, y militares desplegamos en la zona tienen la obligación de establecer un tránsito, seguro por cualquier parte de la región, y en particular en la zona de la Cordillera de la Costa, que está controlada por grupos organizados, fuertemente armados”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *