Vecinos exigen soluciones al Seremi del Ministerio de Obras Públicas por pésimo estado del camino Internacional Lautaro-Curacautín y otras rutas en La Araucanía
![]()
Vecinos de la comuna de Lautaro denunciaron públicamente el grave deterioro del Camino Internacional que une Lautaro con Curacautín, exigieron acciones concretas y emplazaron directamente al Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Patricio Poza, a hacerse cargo de la situación.
Según indicaron, el camino presenta numerosos baches y orificios que han vuelto a aparecer pese a los trabajos de reparación realizados meses atrás. “Hace un tiempo pusieron soluciones parche, pero hoy el camino nuevamente está lleno de hoyos. ¿A quién le echamos la culpa cuando nuestros neumáticos revientan y tenemos que pagar grúa?”, reclamó una vecina afectada por la situación.
La molestia también se extiende por la falta de información sobre obras pendientes, especialmente en tramos como Los Aromos – Chumil, donde no hay claridad respecto al avance o fechas de asfaltado.
“El MOP señala que son los dirigentes quienes deben hacer los reclamos correspondientes, pero si no hay coordinación ni presión desde los territorios, simplemente las autoridades no se mueven. Me pregunto si el Departamento de Obras o Vialidad de Lautaro ha ido siquiera a terreno para ver el estado en que está esta ruta”, agrega la denuncia.
Los vecinos exigieron al Seremi del MOP, Patricio Poza, asumir su responsabilidad no solo en este tramo, sino también en el pésimo estado de diversas rutas en la región, que afectan la seguridad, conectividad y calidad de vida de miles de personas.
Finalmente, llamaron a las comunidades, dirigentes y autoridades comunales a no guardar silencio y levantar la voz para exigir soluciones de fondo y no más parches temporales.

