Miércoles, Abril 22, 2026
La AraucaniaPolicial

Homicidio en Pto Domínguez: Víctima fallece tras impacto por escopeta y presunto agresor es detenido

Loading

El sábado 21 de diciembre, a las 18:17 horas, un grave incidente se registró en la Ruta S-46, sector El Temo, donde Marco Andrés Burdiles Huechumpan fue encontrado sin vida con una herida de arma de fuego en el tórax izquierdo, aparentemente causada por una escopeta.

Según el relato de un testigo, funcionario de la Policía de Investigaciones que asistió a la víctima en el lugar, esta logró identificar al presunto agresor antes de fallecer: Víctor Sebastián Castro Soto.

Carabineros, tras recibir la alerta, inició las diligencias que permitieron ubicar a Castro Soto en su domicilio cercano, donde fue encontrado con una herida balística en el tórax. El hombre fue trasladado al Hospital Regional de Temuco para recibir atención médica y quedó detenido por el delito de homicidio.

La Fiscalía de Primeras Diligencias instruyó el aislamiento del sitio del suceso, además de la concurrencia de la Brigada de Homicidios y el Servicio Médico Legal, quienes investigan las circunstancias exactas del crimen.

El control de detención del acusado está programado para mañana domingo, mientras continúa el trabajo pericial para esclarecer los hechos.

Foto Radio Imperio