Desde los $30.000 podría costar arrendar un dpto en la capital en estas vacaciones de invierno
![]()
· Según un informe de Andes STR, los arriendos irán desde los $30.000 hasta $87.000 diarios en comunas como Santiago Centro, Las Condes, Ñuñoa y Providencia.
A finales de junio comenzarán las vacaciones de invierno y Santiago se convertirá en una de las alternativas favoritas para quienes viven en región y quieren pasar estas vacaciones de invierno fuera de su ciudad. Panoramas para los niños y niñas, eventos masivos, accesibilidad en el transporte y precios, son algunos de los factores para decidir dónde pasar estas dos semanas de descanso.
Martin Zegers, experto en arriendo a corto plazo y gerente de Nuevos Negocios de Andes STR, explicó que uno de los panoramas más atractivos para personas que vienen de otras regiones e incluso otros países son los centro de ski, por lo que se concentra más demanda en arriendos de departamentos o casas en las comunas del sector oriente. “Dentro de las fechas de vacaciones vemos 2 zonas de Santiago que se benefician por la época de ski, principalmente llegan extranjeros y turistas de la zona costera de Chile. Una de las comunas más cotizadas es Providencia, en el eje cercano a estaciones de metros, y Las Condes, desde Escuela Militar hasta el Cantagallo”.
Con relación a los precios de las viviendas en arriendo a corto plazo, se pueden encontrar, por ejemplo, un departamento de 1 dormitorio en la comuna de Santiago Centro, por día cuesta $31.200; en Ñuñoa, con las mismas características: $33.700. Por otro lado, si van en familia, hay departamentos con 2 o 3 dormitorios que pueden costar $82.700 diarios en la comuna de Las Condes o Vitacura, y $48.500 en Santiago Centro.
Zegers también se refirió a las ventajas y desventajas de vacacionar en la capital. “Santiago ofrece una serie de beneficios para las personas de regiones que buscan arrendar a corto plazo. La amplia oferta de alojamientos, la buena conectividad, el acceso a servicios, las oportunidades laborales, los atractivos culturales y de ocio, el clima agradable y la relativa seguridad hacen de Santiago una ciudad atractiva para vivir o visitar por un tiempo limitado”.
Sin embargo, “es importante tener en cuenta que el costo de vida en Santiago es más alto, según la comuna, a diferencia de otras regiones del país. Por lo tanto, se debe considerar este factor al momento de tomar la decisión de arrendar a corto plazo en la ciudad. Hacer un estudio rápido de costo, pero por dos semanas no debería haber mucha diferencia de precios en alimentación”, concluyó el experto.
Según el último informe de Sernatur, las tres regiones con mayor recepción de turistas son Valparaíso (982.706), Metropolitana (833.702) y La Araucanía (400.823).

