Domingo, Noviembre 9, 2025
Política

Diputado Melo valora antecedentes entregados a la PDI por el Subsecretario de Redes Asistenciales

Loading

El parlamentario aseguró: “Lo ocurrido en el Hospital Sótero del Río es inaceptable y no debe repetirse. Ya tomamos conocimiento de que se están ingresando pacientes eliminados de listas de espera en Sótero del Río”.

Debido a la eliminación de más de 323 mil interconsultas en el Hospital Sótero del Río, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, entregó diversos documentos a la Brigada Anticorrupción de la PDI para llegar al fondo del asunto. También señaló que se trata de auditorías y actos administrativos, afirmando que ya se estarían ingresando pacientes eliminados de listas de espera en Sotero del Río.

“Lo ocurrido en el Hospital Sótero del Río es inaceptable y no puede volver a repetirse. Esta situación me recuerda al engaño liderado hace años por el ex Ministro de Piñera, Mañalich. Por ello, creo que las acciones lideradas por el subsecretario Salgado son las correctas, para que este hecho sea investigado y lleguemos a conocer toda la verdad”, señaló el jefe de la bancada PS, diputado Daniel Melo.

También agregó: “Era necesario hacer parte al Ministerio Público, a la Policía de Investigaciones, al Consejo de Defensa del Estado para que nunca más se juegue con la salud de los chilenos y chilenas. Es vital que revisemos que esto no esté ocurriendo en otros centros de salud y debemos garantizar la rápida solución a los pacientes afectados”.

Finalmente, el parlamentario sentenció: “El Ministerio de Salud logró detectar que fueron cerca de 20 mil los pacientes afectados por la eliminación de las listas de espera, una cifra realmente preocupante. Por eso es que valoro la rápida acción del subsecretario Salgado, quien recurre a todas las instancias para darle una pronta solución a esta problemática e incluso aseguró que ya se están ingresando pacientes que fueron eliminados de las listas de espera”.