Senadora Aravena pide al gobierno salir del letargo actual y pasar a una fase de acciones para desarticular a las orgánicas radicales y así terminar con la violencia en La Araucanía
“Esto pudo terminar en una tragedia mayor”. Con esa expresión, la senadora Carmen Gloria Aravena se refirió al atentado registrado en las últimas horas en Angol y que afectó a un matrimonio de agricultores, quienes resultaron heridos a bala tras ser atacado su predio.
Al respecto, la Senadora republicana por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena, expresó que ” mientras los habitantes de la región siguen a merced de las orgánicas radicales, el gobierno se da el lujo de mantener bloqueada la Ley de Usurpaciones que fue aprobada por el Congreso y que es una sentida demanda de las miles de víctimas”.
“El Estado y el Ejecutivo tienen que salir del actual letargo y actuar con mayor rapidez y eficacia en la implementación de medidas que permitan desarticular a los grupos terroristas y prevenir su actuar. Hago un llamado al gobierno a que acelere la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los habitantes de La Macrozona Sur, para lo cual se requiere una estrategia y una Ley Antiterrorista moderna, que se aplique y sea útil en desbaratar al crimen organizado que opera en esta parte del país. Las víctimas no pueden seguir esperando”, puntualizó la Senadora Aravena.