Delegado presidencial José Montalva viaja a Ñuble y sostiene nuevas reuniones de coordinación con altas autoridades nacionales para la reconstrucción
![]()
El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, su par de Ñuble, Gabriel Praderas, el subsecretario de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo, la delegada presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball y el gobernador regional Luciano Rivas se reunieron hoy viernes en Chillán, para seguir avanzando en coordinaciones del Plan de Reconstrucción encomendado por el Presidente Gabriel Boric.
“Nos reunimos nuevamente para coordinar todos los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno central como del Gobierno Regional liderado por el gobernador regional”, afirmó José Montalva, una vez finalizada la jornada.
El delegado regional agregó que “la coordinación que tengamos entre los distintos servicios es la posibilidad de tener éxito en una reconstrucción eficiente, que dé respuestas rápidas y oportunas a lo que se necesita en la región. No sólo tener recursos para invertir en la región sino que esa ejecución se haga lo más prolija, eficiente y rápida posible. En eso estamos trabajando”.
Montalva recalcó que el mandato del Presidente Boric es que esta crisis sea abordada por el Gobierno como una oportunidad para que los afectados tengan mejores condiciones de vida, respecto de cómo estaban antes de la emergencia.

