Diputado Jorge Rathgeb insiste en problemas recurrentes en cobros en la movilización pública de Temuco y Padre las Casas
El congresista indicó que los problemas suman y siguen lo que se evidencia con incluso las palabras de los alcaldes de ambas comunas que reconocieron los inconvenientes que él viene anunciando por meses.
Dobles cobros, tarjetas rechazadas son parte de los inconvenientes que a diario se están viviendo en la locomoción colectiva de Temuco y Padre las Casas y otras comunas vecinas, donde ya funcionan los validadores de cobros de manera electrónica.
El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, por meses viene señalando que la implementación fue apresurada y que el sistema de momento está trayendo más contratiempos que ventajas para los usuarios y también para los conductores.
El congresista indicó que no se puede descartar hacer mixto el régimen ya sea con pagos en dinero y también con los validadores, producto de que hasta el momento no ha resultado el proceso como se pensó.
Rathgeb, agregó que lo que ha indicado por meses también es corroborado por los propios alcaldes, que han indicado que si existen contratiempos con los usuarios de la locomoción pública por lo cual es imperativo adoptar medidas.
“Tal como anuncié meses atrás, lo dije en la Cámara, lo dicen ahora los alcaldes, siguen los problemas por el sistema de pago electrónico en la locomoción pública de Temuco y Padre las Casas. Dobles cobros, tarjetas inválidas, son algunos de los inconvenientes que viven a diario los usuarios y conductores. Es hora de que se pueda solucionar este tema, implementar de momento un sistema mixto o esto irá creciendo en torno a los problemas que se está viviendo”, puntualizó Jorge Rathgeb.
El parlamentario agregó que la situación es compleja y que los mayores contratiempos se presentan en personas mayores que no manejan los nuevos sistemas.