Diputado Jorge Rathgeb emplaza a cartera de Transportes a destrabar movilización de locomoción colectiva de línea que recorre Temuco y Padre las Casas
El parlamentario conversó con dirigentes de la línea 10 que actualmente está funcionando solo con el 10% de sus máquinas, para que la autoridad pueda mediar y así se ponga fin a un problema que afecta a miles de vecinos de ambas comunas.
Debido a que no han llegado acuerdo entre las partes en materia de las condiciones laborales, los conductores de la línea de microbuses número 10 que recorre Temuco y Padre las Casas, están operando sólo de manera parcial.
De momento sólo el 10% de las máquinas están funcionando, lo que ha generado contratiempos en miles de vecinos que utilizan este medio y en específico esta línea que funciona en dos comunas.
Problemas en sus contratos, la puesta en marcha del perímetro de exclusión, el no pago de horas extras, los contratiempos con el sistema de recaudo electrónico, son los que tienen a los conductores funcionando de manera parcial y sin que hasta el momento se haya acercado la autoridad de Transportes para mediar en el conflicto.
El parlamentario indicó que acá se tomaron decisiones apresuradas y que no se analizó los inconvenientes del nuevo sistema tanto en los trabajadores como también en usuarios que han tenido inconvenientes al momento de realizar sus pagos.
Rathgeb, indicó que detrás de cada uno de estos trabajadores hay familias y también miles de usuarios que necesitan que se reponga la totalidad de las máquinas en circulación, por lo cual emplazó a la Seremi del ramo a dialogar con los empresarios y conductores.
“Hago un llamado al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en especial a la Seremi hacerse parte del problema que se vive en Temuco y Padre las Casas, respecto a la dificultad que tienen los transportistas de movilización colectiva, es la única manera que se pueda solucionar esta dificultad que se está generando y dar certezas a los usuarios de la locomoción colectiva de Temuco y Padre las Casas”, puntualizó el legislador.
El congresista finalizó sus dichos indicando que tras conversar con los dirigentes existe desesperación porque ni siquiera se ha esbozado la posibilidad de conversar acorde a lo que le comentaron.