Martes, Octubre 14, 2025
Política

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Pidima: “Que la candidata del Gobierno y la ministra de Defensa saquen sus conclusiones ahora y respondan”

Loading

El parlamentario lamentó el hecho que se dio en Pidima, comuna de Ercilla, donde desconocidos quemaron una retroexcavadora dejando consignas alusivas al conflicto en La Araucanía, emplazando a ambas a reconocer la situación que se vive en la región.

A pesar de los llamados reiterados a reforzar la seguridad en algunas zonas, cambiar las estrategias para combatir estos actos, los ataques incendiarios siguen en La Araucanía y esta vez desconocidos quemaron una retroexcavadora en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla.

Según lo indicado por Carabineros, tras destruir la maquinaria los involucrados se dieron a la fuga dejando en el lugar una consigna alusiva a la causa que se vive en La Araucanía.

El parlamentario y presidente regional de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esto es una muestra más de la ceguera de un Gobierno que no ha escuchado las advertencias, sugerencias y consejos que se le han dado sobre la seguridad que se debe tener en La Araucanía, más aún en la provincia de Malleco.

Rathgeb, indicó que acá tienen un antecedente claro la candidata presidencial del Gobierno y la Ministra de Defensa, para que reconozcan que en la región hay terrorismo y que estos hechos no hacen más que infundir el temor en la ciudadanía y de paso seguir empobreciendo la zona, considerando que nadie quiere invertir ante la inseguridad.

“Condenamos enérgicamente y sin dobles lecturas el atentado ocurrido en la comuna de Ercilla nuevamente. Esperemos que la ministra de Defensa y la candidata presidencial del Gobierno cambien su postura de que existe terrorismo en La Araucanía y por otro lado esperamos que la ministra de Defensa venga a la región, se reúna con las autoridades y con nosotros, para efecto de buscar una alternativa de salida a la violencia que se vive hoy en la zona”, afirmó el parlamentario.

Rathgeb, indicó que la ceguera de las autoridades ha llegado a tal punto que no han sido capaces de hacerse cargo de un problema que sigue latente y presente en la región.