Cientos de fanáticos celebran el triunfo del fútbol rural en la Liga Campesina de Padre Las Casas
El evento deportivo se disputó en tres sectores de la comuna dio vida a una fiesta del fútbol entre los entusiastas seguidores que llegaron a apoyar.
Una verdadera fiesta del fútbol se vivió en Padre Las Casas con el desarrollo de la Liga Campesina de Fútbol que fue organizada por las ligas Huichahue Chomio, Lonko Namun y Deportiva Quepe-Huichahue, con el apoyo del Gobierno Regional a través de la Corporación Desarrolla Araucanía.
El campeonato comunitario se desarrolló en las canchas de Cunco Chico, Quepe Huichahue y Metrenco. Fue ahí donde los jugadores vivieron el encuentro con la compañía de familiares, amigos e hinchas que llegaron a apoyar a los equipos que participaron en el evento deportivo.
Carlos Fuentes, gobernador (s), destacó la importancia de “fomentar el deporte, los encuentros deportivos, la disciplina y los valores que conlleva el fútbol como disciplina de trabajo en equipo. Como Gobierno Regional apoyamos estas instancias porque, además de impulsar el deporte, también se transforma en una oportunidad para compartir entre los familiares, amigos y amantes del fútbol”.
David Neculman, perteneciente a la liga Huichahue-Chomio, que cuenta con más de 15 años de trayectoria, señaló que “es importante el deporte porque también sirve harto a la juventud, a los niños, a la familia que viene a compartir. Es algo muy bueno porque hay que saber competir”. Además, señaló que “es importante el apoyo del gobierno regional porque lo hacemos por amor al deporte, todo lo que tenemos como la implementación lo hacemos nosotros”
El gran ganador de la jornada fue el equipo “Huracán Cudico” quienes lograron imponerse en esta temporada. Miguel Moraga, presidente de la liga Lonko Lamun de Metrenco, quien ratificó el triunfo del club, agradeció la masiva convocatoria a pesar de la lluvia, dijo, “que todo se dio bien, tranquilo. La liga que tenemos es la única representante de fútbol rural en Padre Las Casas y el 10 de noviembre nos toca salir a representar a la comuna en el regional de la liga campesina”.
Sixto Ñancucheo, director técnico del club ganador expresó que “estamos super contentos, se logró el tricampeonato que era el objetivo de este año. Damos las gracias al Gobierno Regional y que siga el deporte porque hay harta juventud. Eso es bonito, que la familia venga a la cancha”.
Mientras que Jaime Cuevas, capitán del equipo ganador, también manifestó su alegría por el triunfo. “Hay hartas familias, hartos niños chicos, harta familia (…) ahora vamos al regional, esperamos que nos vaya bien”.
En el lugar, también se reunieron emprendedores de cada sector para instalar sus stands y vender sus productos, principalmente preparaciones gastronómicas, las que fueron degustadas por el público asistente, impulsando con ello, el fomento productivo, el emprendimiento y la economía local.
