Miércoles, Noviembre 12, 2025
Política

Senador Kast y sentencia de Llaitul: “Es una gran noticia para nuestra región que ha sufrido por décadas de la impunidad de los terroristas”

Loading

Como “una sentencia que pone fin a décadas de impunidad”, calificó el senador por la Araucanía, Felipe Kast, la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, que decidió condenar a Héctor Llaitul, a 23 años de cárcel por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, usurpación violenta, hurto de madera y atentado contra la autoridad. 

Según declaró Kast, “esta es una gran noticia para la Araucanía y una pésima noticia para los que han usurpado, quienes han extorsionado y que han transformado del crimen organizado y el terrorismo en su forma de vida”.

“Finalmente la Justicia, la fiscalía, hace su labor y nos permite despertar con una luz de esperanza de que en la Araucanía algún día podremos vivir realmente en paz”, agregó.

A juicio del parlamentario, “esta decisión es una señal correcta en la batalla contra el terrorismo y el crimen organizado, y representa también un paso concreto para la restitución del Estado de Derecho en nuestra región”.

“Traer paz y justicia a los miles de víctimas que lo han perdido todo”, concluyó.