Municipalidad de Temuco prepara ciclo de charlas en torno al eclipse 2020

La relación con la cosmovisión mapuche, la astrofotografía y cómo ver un eclipse solar total sin dañarte los ojos son los temas a tratar. 

A menos de un mes para el eclipse solar –14 de diciembre- la municipalidad de Temuco prepara un ciclo de charlas online enfocadas a educar y concientizar sobre como observar de forma segura este fenómeno astronómico.

Temas como la astrofotografía, los riesgos que existe para la salud de nuestros ojos y el eclipse en el marco de la cosmovisión mapuche son algunos de los temas que profesionales de diversas disciplinas abordarán en exposiciones virtuales abiertas a la comunidad.

Miguel Becker, alcalde de la comuna de Temuco, invitó a la comunidad a participar e informarse. “Queremos invitarlos a todos a vivir una experiencia única y segura, es por eso que estamos trabajando, de forma colaborativa con profesionales de la UFRO y el equipo Eclipse Araucanía 2020, para informar sobre diversos temas que permitan a las familias prepararse correctamente y así observar este fenómeno de forma segura”.

Por otro lado, el astrónomo Carlos Morales, asesor científico de la coordinación Eclipse Araucanía y expositor de la charla de astrofotografía, explicó que “lo más importante es disfrutar de este fenómeno con seguridad, enfatizando en que deben protegerse los ojos con “Lentes Certificados” y por ningún motivo, utilizar elementos como radiografías o anteojos de sol comunes. Además, aconsejó a los aficionados a la fotografía utilizar filtros dedicados para observación solar y no otros”.

Este viernes 20 de noviembre a partir de las 19:00, por el Facebook de la Municipalidad de Temuco, se transmitirá la primera charla denominada “Los eclipses en el marco de la cosmovisión mapuche”, dictado por el historiador e investigador Juan Ñanculef. 

Revisa la programación en www.temuco.cl.

Agregar un comentario