Diputado Rathgeb reprochó actitud de la oposición tras rechazo a presupuesto para Liceos Bicentenarios

El parlamentario indicó esto es un “portazo” para las familias más vulnerables del país y de La Araucanía que ven en estos establecimientos la opción de postular a mejores oportunidades educativas.

La Cámara rechazó la partida presupuestaria para Liceos Bicentenarios, algo que lamentó y reprochó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señalando que la votación de la oposición va en contra de las familias más vulnerables.

El congresista indicó que la actitud que tomaron sus pares de los otros sectores políticos demuestra una vez más la inconsecuencia que tienen a la hora de decir algo y posteriormente llevarlo a la práctica.

Rathgeb puntualizó que es un contrasentido el votar en contra del presupuesto para estos establecimientos que han permitido en el último tiempo que miles de jóvenes, en su gran mayoría vulnerables, tengan la oportunidad de aspirar a mejores oportunidades gracias al compromiso y esfuerzo de las comunidades educativas que conforman estos planteles.

El diputado por La Araucanía, agregó que la actitud que se vio en el hemiciclo de parte de la izquierda, se debe a un desconocimiento de la realidad que a diario se vive en estos recintos educacionales, tomando en cuenta que los resultados demuestran que han tenido una experiencia exitosa.

“Los Liceos Bicentenarios de los cuales hay varios en mi distrito, son los preferidos por las familias chilenas porque han permitido y demostrado que nuestros estudiantes, gran parte proveniente de familias vulnerables, tengan en estos establecimientos públicos, el espacio para explotar sus talentos y hacer crecer sus conocimientos, lo cual demuestra una mezquindad de la oposición al rechazar esta partida presupuestaria”, puntualizó el legislador.

El congresista fue más allá y emplazó a sus pares a conocer la realidad de estos colegios, conversando con directores, estudiantes, profesores y principalmente con las familias, para que vean el aporte que hoy en día hacen estos Liceos Bicentenarios a la educación chilena y de La Araucanía.

Para finalizar el diputado Rathgeb, indicó que espera que el sentido común prime en el senado y se pueda enmendar el rumbo de esta votación, que va en contra específicamente las familias más vulnerables del país.

Agregar un comentario