Carabineros de Freire detienen a delincuentes por robo a escuela municipal 

Procedimiento culminó con éxito gracias a información entregada por las Juntas de Vigilancia Rural. Imputados se movilizaban en dos vehículos donde mantenían máscaras para no ser identificados.

En las últimas horas, Carabineros de la Tenencia de Freire en una rápida acción gracias a información oportuna entregada por las Juntas de Vigilancia Rural, lograron la detención de cuatro delincuentes con antecedentes policiales y penales, que momentos antes ingresaron a robar distintas especies a una escuela municipal del sector.

Los ahora imputados -3 hombres y 1 mujer- se movilizaban en dos vehículos, por lo cual personal de Carabineros se trasladó al lugar e inició rápidamente un plan de búsqueda logrando dar con los automóviles sospechosos y proceder a las detenciones, recuperando dos impresoras propiedad del colegio.

En uno de los vehículos, Carabineros encontró máscaras las que pretendían ser utilizadas por los delincuentes con el afán de ocultar su identidad.

“Es un muy buen procedimiento que nos deja en claro que la buena coordinación e información entrega buenos resultados, así que dar las gracias a las Juntas de Vigilancia Rural, seguiremos trabajando juntos para combatir el delito”, destacó el Mayor Víctor Quezada, comisario de la 5ª Comisaría “Pitrufquén”.

De los hechos, se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que los cuatro detenidos pasen a control de la detención.