Miércoles, Abril 17, 2024
Actualidad

Internet satelital: Tecnología que facilita la conectividad en zonas rurales o remotas de nuestro país

Loading

  • Hughes Network Systems (HUGHES) -líder mundial en redes satelitales de banda ancha- a través de su servicio de internet satelital HughesNet, ayuda a conectar a los chilenos que viven en zonas apartadas, con un servicio de calidad y llegando donde otros servicios no pueden.

Actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene acceso a internet fijo, según antecedentes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Esta cifra cobra mayor relevancia con la llegada de la pandemia del Covid-19, debido a la necesidad de conectividad en las zonas rurales o de difícil acceso del país.

HughesNet -servicio de internet satelital insigne de la compañía Hughes- al operar a través del satélite de alto rendimiento llamado “Hughes 63 West”, puede llegar a más del 98% de los hogares de Chile, incluyendo todas las áreas que carecen de la banda ancha terrestre o aquellas en las que el servicio es insuficiente.

“Sabemos que hoy, más que nunca, las personas necesitan estar conectadas desde sus casas. Por eso, hemos trabajado con nuestros socios estratégicos para aumentar nuestra dotación de instaladores y así continuar con el objetivo de llegar a lugares donde hay poca o nula cobertura de servicios de internet fijos o móviles”, aseguró Benjamín Valverde, Director Comercial de Hughes Chile.  

Durante los meses más álgidos de la pandemia en Chile, HughesNet ha triplicado las conexiones que realizaba en un mes previo al impacto del Covid-19 en el país, siendo los clientes en regiones quienes más solicitaron sus servicios, porque una conexión de internet satelital se ha transformado en una herramienta importante en el contexto actual. “Nuestro servicio facilita el acceso a internet en aquellas zonas de Chile que no tienen, porque el propósito de Hughes es, justamente, conectar a los no conectados”, afirmó Valverde.

Conectando a la Región de la Araucanía

Actualmente en el país, hay sectores que carecen de alternativas para acceder a internet, es en estos lugares donde la empresa Hughes Chile está enfocando todos sus esfuerzos para conectar a sus habitantes.  

En la Región de la Araucanía, el promedio de cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a un 25%, según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, HughesNet ha triplicado a los nuevos conectados en la región, siendo la Provincia de Cautín donde más personas han solicitado este servicio, haciéndole más simple y fácil la conexión con sus trabajos, estudios y seres queridos. 

Respecto al aumento de conectividad en la Región del Maule, el Director Comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde expresó que “estamos orgullosos de otorgar esta importante herramienta que permite a los chilenos seguir comunicándose con sus familiares o facilitándole la conectividad para recibir, por ejemplo, clases online. Por su parte, a las pymes del país, les ayuda en su quehacer diario, como es emitir las facturas electrónicas de las ventas que realizan. Todas estas acciones necesitan de una conexión de internet y HughesNet es capaz de proporcionar este servicio de forma satelital en lugares donde no existe otra alternativa”.