Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía, llaman a los organismos especializados a pronunciarse

La violencia en La Araucanía está alcanzado ribetes de extraordinaria gravedad dijo Alejo Apraiz, Presidente de la Asociación de Víctima de Violencia Rural, al rechazar la quema de tres camiones y sobretodo el ataque con armas de fuego que dejó una menor de 9 años gravemente herida, registrado en las últimas horas en Collipulli.

El Dirigente exigió que en estas condiciones sean los organismos del Estado pertinentes, los que entreguen una reacción oportuna, “¿Donde está la Defensora de la Niñez o el Instituto de Derechos Humanos? ¿acaso no tienen pronunciamiento ante el ataque terrorista que recibe una niña que acompañaba a su familia en la cabina del camión que conducía su padre? ¿O esta pequeña víctima inocente no tiene derecho a vivir en un país en paz?”, se preguntó el directivo.

Apraiz criticó a ambos organismos del Estado, que cuando se trata de defender a delincuentes, actúan con toda rapidez, sin embargo, con las víctimas de la violencia rural que ataca con rudeza a esta región, no se advierte el mismo interés.