Carabineros detiene a delincuente con amplio prontuario que armado intentó robar casa de cambio en Temuco

El imputado de 28 años con amplio prontuario, huyó por las calles céntricas siendo detenido gracias a un amplio despliegue operativo de Carabineros apoyado por las cámaras de televigilancia de la Cenco Cautín.

En tiempo récord, Carabineros de la 2ª Comisaría “Temuco” logró la detención de un hombre de 28 años de edad que momentos antes con un arma de fuego en mano ingresó a una casa de cambio en el centro de la capital regional, para robar la recaudación intimidando al dependiente.

El procedimiento se registró a las 9:35 horas de la mañana de este viernes en calle Prat casi al llegar a Varas, cuando el sujeto ingresó con el arma de fuego y apuntó con extremada violencia a la víctima para sustraer la recaudación, generándose un forcejeo y al ver frustrada sus intenciones, decidió darse a la fuga.

El Capitán Jorge Latorre, Subcomisario de la 2ª Comisaría “Temuco”, indicó que “el personal de Carabineros apoyado por las cámaras de televigilancia de la Cenco Cautín más los antecedentes que aportó la víctima, permitieron en un tiempo récord la detención del individuo. La víctima opuso tenas resistencia al asalto, por lo cual al ver impedido el robo (el delincuente) huyó del lugar”.

Finalmente, el procedimiento se trasladó desde calle Prat, a la intersección de Aldunate con León Gallo, donde el sujeto fue detenido y recuperada el arma de fuego y guantes que utilizó para intimidar al dependiente de la casa de cambio. Además, en un basurero cercano se encontró una parka y un gorro, vestimentas que se deshizo en su huida para evitar ser identificado. 

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará a control de la detención por el delito de robo con intimidación.

Agregar un comentario