Viernes, Abril 19, 2024
Policial

Carabineros frustra quema de camión en la ruta Collipulli-Angol

Loading

Esta madrugada, la rápida y oportuna acción de Carabineros permitió frustrar la quema de un camión, por parte  de  4 sujetos armados, a rostro cubierto que se dieran a la fuga tras percatarse de la presencia policial. 

Los sujetos, derribaron árboles y un poste del tendido eléctrico para obstaculizar el tránsito y detener el vehículo de carga, además de  efectuar dos disparos al parabrisas y bajar al conductor quien logró huir.  Luego, rociaron líquido acelerante al interior de la cabina.

El Mayor Hugo Garcés, Comisario de la 2a. Comisaría “Collipulli”, comentó que “siendo las 00:30 horas aproximadamente la Central de Comunicaciones de Carabineros recibe un llamado de emergencia en donde a la altura del kilómetro 5 de la Ruta 182 la cual une a las comunas de Collipulli con Angol se encontraba cortada por derribamiento de árboles y un poste del tendido eléctrico presentando claros indicios de intervención de terceras personas. Rápidamente, se derivó personal de Carabineros de la 2a. Comisaría Collipulli y Control Orden Público al lugar”. 

El Oficial precisó que momentos después, el conductor que logró huir se presentó en la 2a. Comisaría Collipulli relatando que “momentos antes mientras conducía se encontró con el corte de ruta y al detener la marcha del vehículo fue intimidado por 4 personas a rostro cubierto y estos premunidos de armas de fuego lo obligaron a descender efectuando algunos disparos en el lugar, logran huir sin resultar lesionado”.
“Gracias a la oportuna acción y tiempo de respuesta entregado por Carabineros los individuos al percatarse de la presencia de Carabineros huyen del lugar abandonando el vehículo con el líquido acelerante en su interior”, finalizó el Mayor Garcés.

Los hechos fueron informados a la Fiscalía local de Collipulli quien instruyó peritajes por parte de la PDI.