Alcalde de Collipulli establece Plan de Apoyo domiciliario para Adultos Mayores

Los funcionarios municipales estarán a cargo de distribuir fármacos, alimentos y responder al pago de los servicios básicos de las personas mayores de 75 años de la comuna.  

Debido a la situación actual, el alcalde Manuel Macaya Ramírez, ha implementado una serie de medidas preventivas para resguardar a los ciudadanos del radio urbano y rural de  Collipulli. Sin embargo, los adultos mayores han sido una prioridad para la actual administración municipal, ya que responde con la significativa vulnerabilidad que viven a causa del coronavirus. Una preocupación que llevó a la máxima autoridad comunal, crear un plan de apoyo domiciliario que se enfoca principalmente en realizar distintos tipos de compras en supermercados y farmacias, además de los servicios básicos, con el objetivo de que este grupo de riesgo evite salir de casa y realicen la cuarentena con tranquilidad.

Sobre el lanzamiento de esta iniciativa el edil collipullense, expresó Este servicio se conformó exclusivamente con funcionarios municipales, los que estarán a cargo de realizar estas compras de acuerdo a lo solicitado por los vecinos y vecinas. Como alcalde estoy consciente de que existe un alto número de personas mayores en la comuna, por ende el deber como autoridades es brindarles protección y seguridad a quienes hoy, necesitan estar lejos de las aglomeraciones”.

Para minimizar la exposición al contagio, los recepcionistas cumplirán con una serie de medidas sanitarias, respetando las normas de distanciamiento social y la sanitización previa de los productos, a fin de asegurar la salud de los beneficiarios y voluntarios. 

En cuanto al mecanismo de ejecución, las personas mayores  de 75 años podrán comunicarse con la dirección de desarrollo comunitario del municipio, de lunes a viernes entre las 9 y 14 horas, donde el personal anotará los datos personales, dirección y teléfono para comenzar con esta importante obra social.