Lanzan campaña para subir a MiPymes al comercio electrónico
La Araucanía tiene un universo de micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99,5% del total de empresas regionales, y se estima que muchas de ellas aún no cuentan con mecanismos para realizar ventas electrónicas.
En ese sentido, el Seremi de Economía, Francisco López, afirmó que “el comercio electrónico es algo que nos interesa muchísimo en el ámbito local, porque la pandemia está afectando fuertemente a las familias y, en especial, a las micro y pequeñas empresas, muchas de las cuales desarrollan sus productos y actividades y no tienen cómo venderlos, y esta es una excelente plataforma para darles una solución. Por lo tanto, les invitamos a visitar la web www.apoyameaqui.cl e informarse sobre las marketplaces en las que pueden inscribirse para realizar sus ventas”.
Por otro lado, hace sólo dos semanas, partió en Temuco la operación de la plataforma de comercio electrónico www.compraentemuco.cl, una iniciativa colaborativa entre entidades públicas, académicas y empresas privadas del sector tecnológico y que, siendo parte de Araucanía Digital, potencian la actividad tecnológica en el sur de Chile.
