OS-9 recuperó costosa maquinaria sustraídas en Temuco y Padre Las Casas 

Tres sujetos fueron detenidos por receptación. Un elevador de vehículos, había sido sustraído el 20 de octubre de 2019 en medio de graves desórdenes públicos. 

Carabineros del OS-9 Araucanía en menos de 24 horas, recuperó un compresor de tornillo y un elevador de vehículos, este último, sustraído por desconocidos en medio de los desórdenes públicos en el mes de octubre recién pasado, desde la gasolinera Shell de Avda. Caupolicán esquina Montt en Temuco.

En medio de patrullajes virtuales, el OS-9 de Carabineros advirtió que un individuo vendía por las redes sociales un comprensor de tornillo de similares características al sustraído desde una empresa del rubro en el sector de Huichahue en Padre Las Casas, una semana atrás. Es así, que el equipo investigador de Carabineros se dirigió al sector de Pedro de Valdivia en Temuco, logrando la detención de un sujeto por receptación y la recuperación del costoso equipo avaluado en $17 millones.

Asimismo, continuando con las diligencias investigativas de una denuncia por robo del 20 de octubre de 2019 que afectó al servicentro Shell, donde desconocidos ingresaron a sustraer distintas especies en medio de graves desórdenes públicos, en las últimas horas Carabineros del OS-9 recuperó un elevador de vehículos avaluado en más de $3 millones, procedimiento que se registró en la comuna de Vilcún donde dos sujetos fueron detenidos también por el delito de receptación.

“El trabajo profesional, investigativo de Carabineros del OS-9 sumado a sus patrullajes virtuales para detectar en las redes sociales la compra-venta de artículos robados, permitió esta buena noticia para dos víctimas, a quienes les pudimos entregar dos costosas herramientas como lo son el compresor de tornillo y un elevador de vehículos, logrando la detención por el delito de receptación de tres sujetos quienes quedaron a disposición de la justicia. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no comprar en el comercio informal, sobretodo artículos de dudosa procedencia cuyo valor se encuentren muy por debajo del valor de mercado, ya que se podría tratar de una estafa o de la venta de productos robados cuya adquisición está sancionada en el código penal”, señaló el Capitán Carlos Muñoz, Jefe del OS-9 Araucanía.

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos quedaron a disposición del juzgado de garantía correspondiente por el delito de receptación.