Más de 30 mil personas convocó la Fiesta de la Trilla a Yegua Suelta en Lautaro

Durante dos días la muestra costumbrista y Trilla a Yegua Suelta deleitó a los asistentes con lo mejor de las tradiciones del pueblo campesino.

La décimo octava versión de la Muestra Costumbrista y Trilla a Yegua Suelta de la comuna de Lautaro se desarrolló con gran éxito en el Parque Isabel Riquelme en el marco del programa de aniversario 139 de la comuna. Esta fiesta tradicional campesina reunió a cerca de 30 mil personas durante todo el fin de semana, donde hubo música, más de 150 stands de artesanías, comidas típicas, juegos para niños y grato ambiente familiar.

“Pancho del Sur” deleitó a los asistentes con su gran humor durante la primera noche y para finalizar fue el turno de “Illapu” que congregó a la mayor cantidad de personas con una presentación impecable. La noche del domingo recibió las presentaciones del Ballet Folclórico infantil Municipal y cerrando con la música del artista regional kemel y la tremenda calidad artística de Joe Vasconcellos.

El alcalde de la comuna, Raúl Schifferli Díaz señaló que “nuevamente Lautaro se luce con esta tradicional trilla que congrega a miles de personas cada año y por eso nos enorgullece seguir promoviendo esta fiesta costumbrista que rescata una ancestral tradición del campo chileno, este año superamos con creces la cantidad de personas de años anteriores y resultó un rotundo éxito, siendo un panorama familiar imperdible cada año donde llegaron personas incluso desde otros países”, indicó.

Esta tradicional fiesta organizada por el Municipio de Lautaro se realizará este domingo 16 de febrero en Pillanlelbún con la presentación de “Los Charros de Lumaco” y el humor de “Doña Maiga”, con una entrada totalmente liberad