Carabineros detuvo a chofer de taxi colectivo por abuso sexual en Temuco

Diligencias se desarrollaron por la SIP de a 8a. Comisaría tras denuncia de la víctima.

Carabineros de la 8a. Comisaría “Temuco” logró en las últimas horas, la detención de un chofer de taxi colectivo por el delito de abuso sexual.

El procedimiento se registró, luego que la víctima en compañía de transeúntes que la auxiliaron llegaron a Carabineros para denunciar los hechos, narrando que tras abordar el taxi colectivo, el sujeto se desvío del recorrido y la llevó hasta un sitio eriazo donde le efectuó tocaciones en su cuerpo, logrando zafarse de su agresor para solicitar auxilio.

“El delito afectó a una mujer de 19 años, quien abordó un taxi colectivo en el sector de Chivilcán en dirección a su lugar de trabajo, siendo llevada hasta un sitio eriazo en el sector de Avenida Los Pablos, donde el sujeto le efectuó tocaciones en distintas partes del cuerpo, logrando escapar siendo ayudada por transeúntes quienes la trasladaron a la comisaría más cercana. En base a esos antecedentes, personal de Carabineros de la SIP realizó diligencias, logrando dar con el autor del ilícito quien fue reconocido por la víctima”, relató la Mayor Ximena Valle, comisario de la 8a. Comisaría “Temuco”.

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido de 48 años de edad, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para el correspondiente control de la detención.

Agregar un comentario