Fundación Fútbol Más y Gasco lanzan programa socio deportivo en la comuna de Padre Las Casas

Desde noviembre de 2019, niños y niñas del macro sector El Bosque en la comuna de Padre Las Casas han participado de los talleres socio deportivos gratuitos ejecutados por Fundación Fútbol Más, financiados por Gasco y apoyados por la Municipalidad de Padre Las Casas. 

Promover la resiliencia y potenciar la cohesión comunitaria son los objetivos centrales del Programa Fútbol Más Barrios, en el que a través de talleres socio deportivos para niños y niñas de 6 a 18 años se utiliza el fútbol como una herramienta de aprendizaje. 

Gustavo Riquelme, Coordinador de Fútbol Más en la Región de La Araucanía, comenta que “haber concretado esta alianza con Gasco es realmente importante porque nos permite impactar en una mayor cantidad de niños y niñas con nuestra metodología. Día a día, los chicos y chicas asisten a la cancha y al mismo tiempo que juegan y se divierten están aprendiendo sobre su entorno y contextos de la vida”. 

Hasta la fecha son más de 50 los niños y niñas inscritos. En los talleres, los participantes aprenden sobre derechos de infancia, hábitos de vida saludable, equidad de género, entre otros, así como potencian herramientas que les sirven en diversos ámbitos de sus vidas, como trabajo en equipo, compañerismo, autorregulación. 

José Aravena, Agente Regional de Gasco en La Araucanía señaló respecto a la importancia de la participación de la empresa en esta iniciativa: “Gasco aspira a contribuir al desarrollo social de las comunidades y localidades en que está presente. Para nosotros la educación es un pilar fundamental de nuestra misión, significa contribuir al desarrollo social de la comunidad y que mejor manera de llevarlo a cabo a través del deporte donde los niños y jóvenes son más receptivos al mensaje”. 

El próximo sábado 11 de enero se dará el vamos oficial a los talleres en una actividad comunitaria en la cancha del barrio ubicada en las calles Los Pinos con Los Aromos a las once de la mañana. El evento espera reunir a la comunidad completa en torno a un carnaval con música y colores. En el encuentro, los participantes firmarán una gran tarjeta verde como símbolo del compromiso con los niños y niñas de la comuna de Padre Las Casas.  

Los talleres se realizan de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas en la cancha de Villa Las Praderas y Villa Los Alerces del macro sector El Bosque.