Con pinchazo de barril se inaugurará la Fiesta de la Cerveza este sábado 

Todo se encuentra preparado para inaugurar este sábado 11 la ya tradicional fiesta del verano, encuentro familiar que se desarrollará entre el 10 y el 12 de enero en dependencias del Estadio Germán Becker.

Como ya es tradición en cada Fiesta de la Cerveza,el día sábado 11 se realizará el clásico pinchazo de barril, hito que marca la inauguración de cada certamen y momento en que los cerveceros de las marcas participantes suben al escenario a abrir sus barriles de cerveza colaborativa para compartirla con el público asistente.

Cabe señalar que este año las casas cerveceras participantes son Wandersleben (Chillán), Toneles (Temuco), Manada(Vilcún), Río Sur (Talca), Kunstmann  (Valdivia), Estero (Concepción), Klein (Temuco), Ñielol (Padre las Casas), Budi (Puerto Domínguez), Pumalal (Temuco), Aile Beerk (Vilcún), El Comendador (Linares), Crater (Villarrica), Bhuller (Ercilla) y Mahuida (Lautaro). Asimismo, la jornada estará marcada por una nueva búsqueda del Rey y Reina de la Cerveza.

Un espectáculo familiar 

La fiesta inicia este viernes 10 de enero con el show del Payasaito Ito Ito, quien entregará entretención a los más pequeños durante las tres jornadas a partir de las 15:00 hrs. Asimismo, la programación de la primera jornada incluye la puesta en escena de “Los Liberty”, “Crazy Dog” (tributo a Aerosmith), cerrando el primer día con el show de “La Sonora Preinfarto” a eso de las 20:00 hrs.

La parrilla del día sábado incluye el tributo de Los tres “Bolsa de Mareo”, seguido de “Don Chumbia” y concluyendo con la presentación de “Ballbreaker”, tributo a AC/DC. Por último, el domingo 12 la entretención estará a cargo de la banda local “Neptuno” seguido de “Contragedia” finalizando esta fiesta local con la puesta en escena de Sigma y su tributo a Pink Floyd.

Emprendimientos gastronómicos

Para estas jornadas, los temuquenses contarán con un surtido patio de comidas, espacio que incluye este año, por vez primera, opciones de comida casera y mariscos, además de los clásicos completos, asados y chorrillanas, además de sushi y choripán entre otros.

La entrada a público general será de $2.000 (2×1 el día viernes) y como siempre las mascotas son bienvenidas, niños menores de 12 años y adultos mayores entrada liberada. Cabe señalar que los tres días, entre las 12:00 y 15:00 hrs. los asistentes pueden encontrar las mejores ofertas para almorzar.