Técnico en Educación Parvularia de Integra gana beca en Madrid

Jacqueline Pino del Jardín Infantil “O´Higgins” de Gorbea estará en España durante enero y febrero, gracias al Programa Técnicos para Chile del Mineduc.

“Estoy con muchas ganas de conocer otro país, otra cultura y seguir perfeccionándome profesionalmente. Igual me costó asimilarlo porque es algo muy importante. Tampoco para mis papás ha sido fácil, porque soy la más chica de la familia y son súper aprehensivos conmigo. Mi papá me decía “¿Y si te pasa algo?”. Pero están muy orgullosos de mí”.

No deja de mostrar sorpresa cada vez que toca el tema, porque a veces le parece un sueño. Pero ya es una realidad: Jacqueline Carolina Pino Vecchi, Técnico en Educación Parvularia del jardín infantil “O´Higgins” de Gorbea de Fundación Integra Araucanía fue la única seleccionada de esta institución en la Región como ganadora del Programa Técnicos para Chile, donde fue beneficiada para realizar una estadía de perfeccionamiento en la Universidad de la Salle de Madrid, España, durante los meses de enero y febrero de 2020, donde participará del curso “Competencias prácticas y de innovación para técnicos de nivel superior en educación de párvulos”.

Esta beca de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación busca que técnicos y profesionales adquieran y certifiquen nuevas competencias en el extranjero, mediante una oferta de programas de perfeccionamiento que permita la actualización de competencias docentes, técnicas y metodológicas, en el ámbito docente Técnico Profesional.

Jacqueline cuenta que postuló en marzo y que a fines de julio le avisaron que estaba preseleccionada. Continuó con el proceso y a fines de julio se adjudicó la beca. Desde octubre comenzó con clases online, en un proceso que no estuvo exento de nerviosismo. “Es que uno igual duda, porque los niveles evaluativos son altos y te cuestionas si vas a ser capaz. Pero me ha ido bastante bien, me he esforzado harto”, comenta.

La beca parte esta segunda semana de enero y se extiende hasta fines de febrero, en una experiencia que sin lugar a dudas aportará significativamente a su trabajo diario. “Vamos a ir a unos jardines infantiles en Madrid a ver diferentes experiencias. Espero aprender mucho y aportar con muchas ganas a nuestro jardín”, indicó.

La Directora Regional de Integra Marioli Zúñiga, junto al Jefe del Departamento de Servicios a Personas y Equipos, Víctor Escamilla, acudieron al jardín infantil “O´Higgins” de Gorbea para, junto a la Directora del establecimiento, Marlene Siegmund, felicitar y motivar a Jacqueline en esta experiencia, lo que fue muy valorado por la joven trabajadora.