Gobernador Caifal: Carabineros reforzará seguridad en la región por festividades de fin de año

En la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, se desarrolló el lanzamiento de servicios preventivos de Carabineros, encabezado por la autoridad provincial, Richard Caifal y la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, entre  otras autoridades de Gobierno. En la oportunidad, participaron los encargados de Seguridad de las municipalidades de Temuco y Padre las Casas. 

En todo el territorio nacional, se realizó la formación de Carabineros con el objetivo de visibilizar el trabajo que efectúan día a día y que en la provincia de Cautín, se ve reflejado en una disminución de 9% en los Delitos de Mayor Connotación Social.

Por su parte, el gobernador Richard Caifal señaló “vamos a tener unas fiestas de fin de año complejas, pero quiero entregarle a Carabineros el respaldo del Gobierno. Es difícil, por supuesto que es difícil, pero tenemos que hacer la pega juntos. La ciudadanía nos ha pedido que llevemos la seguridad a los comerciantes, a los emprendedores, a los chilenos que hoy piden y quieren tranquilidad y seguridad”. 

La autoridad provincial reiteró “el mensaje que queremos entregarles a nuestras policías es que la ciudadanía los necesita, y que nosotros descansamos en sus hombros la seguridad de todos”.

En tanto, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Cautín, comandante Ernesto Ibacache detalló “esta formación se creó a nivel nacional para mostrarles, principalmente, a la ciudadanía que los carabineros seguimos trabajando, comprometidos por la gente, en la prevención del delito”.

Ibacache añadió “la idea de esta formación masiva es para que las personas sepan que vamos a estar en las calles resguardando su seguridad, sobretodo en estas fechas de navidad, que afecta a las personas que andan comprando. Estamos trabajando fuertemente y sin descanso por la comunidad”.