Do! Smart City regresa a Temuco con nuevas estrategias para enfrentar los desafíos de una ciudad inteligente

El Summit “El Poder de La Ciudad” se realizará el jueves 12 de diciembre en el Museo Ferroviario de la Región de la Araucanía. El evento gratuito, cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo y la Corporación de Desarrollo de la Araucanía

Las ciudades que entreguen calidad de vida a sus habitantes se han convertido en un tema central para todos los desafíos territoriales del futuro. La participación ciudadana y la equidad de los barrios son algunos de los temas en pauta para Chile actualmente. El jueves 12 de diciembre desde las 9:00 horas se realizará en la ciudad de Temuco el tercer Summit del Do! Smart City del año 2019, denominado “El Poder de la Ciudad”, que ya tuvo sus ediciones exitosas en Santiago y la Región de Coquimbo. El evento será inaugurado por el Intendente de la Región de la Araucanía Jorge Atton y el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Temuco Gustavo Valenzuela.  

El reflejo de las ciudades exitosas muestra la importancia de que los actores del mundo privado y público, la academia y los ciudadanos participen activamente en el desarrollo de las ciudades inteligentes donde Do! Smart City es el espacio que lograr crear sinergia y desarrollar estrategias. 

“Es la 2da versión del Do! Smart City Temuco y estamos convencidas de que es una actividad que genera un impacto positivo para la implementación de proyectos que benefician a sus habitantes. Queremos que sea un espacio para lograr que la ciudad de Temuco y la Región de la Araucanía se proyecten como una de las ciudades inteligentes de Chile y el mundo”, señala Lorena Santana, Directora Ejecutiva de Do! Smartcity.

Para la Región de la Araucanía, se ha preparado un programa centrado en su realidad y mirando los desafíos que se tienen para los próximos meses. El Summit contempla charlas magistrales con expertos internacionales y foros paneles, siendo uno de ellos acerca de “Smartdestination, el Camino de la transformación para Temuco”, donde se abarcarán temas como: planificación y desarrollo, servicios y espacios públicos, respeto del entorno natural, derechos de la ciudad, crecimiento e infraestructura inteligente considerando un enfoque turístico.

Otro de los paneles a destacar es el de “Energía, Convirtiendo Territorios”, con temas tan actuales como la industria sustentable, transición energética, fuentes energéticas no contaminables, economía circular, entre otras. “Las ciudades necesitan tomar conciencia de los cambios ambientales y la responsabilidad que tenemos, desde el mundo de las industrias, los ciudadanos para cuidar el eco sistema y lograr que todos estos entes se relacionen”, señala Solange Arredondo, Directora de Estrategia y Negocios de Do! Smart City. 

Y en el turismo el tema de cómo nos movemos en una  ciudad urbano-turística es primordial por eso el Foro Panel que cerrará este evento con diversos tipos de movilidad: el de mañana, compartida, sostenible con el fin de generar una ciudad menos congestionada y más segura a la vez será un aporte para las ciudades que luchan por redefinir su visión de movilidad urbana para adaptarse a este nuevo escenario y planificar con anticipación para lograr una movilidad integrada y multimodal.

La Corporación de Desarrollo de la Araucanía, la Municipalidad de Temuco,  la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Región, Smart Araucanía, CCU y Mastercard  son algunos de los participantes del sector público y privado que estarán presentes en DO! Smart City Temuco 2019, para aportar hacia el camino de una ciudad inteligente.

Las inscripciones para participar en el Summit “El Poder de la Ciudad” ya están abiertas en www.dosmartcity.cl

Agregar un comentario